Taxistas desquician centro histórico de Valladolid: rechazan a independientes

Publicado marzo 01, 2020, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 1 de marzo de 2020.- Taxistas de Valladolid mantienen desde el pasado viernes un bloqueo en el centro histórico de la Sultana de Oriente, en protesta por las concesiones que otorgó la Dirección de Transporte de Yucatán a cuatro particulares para trabajar como ruleteros independientes.

Ante la grave afectación que generan los sindicatos inconformes a turistas y usuarios de la segunda ciudad más importante de Yucatán, el alcalde Enrique Ayora Sosa se reunió con los choferes, y aunque les ofreció un diálogo con las autoridades estatales, el bloqueo no fue levantado.

En redes sociales, los usuarios vallisoletanos criticaron la protesta por las graves afectaciones que les ocasiona. Algunos mencionaron que no solo es bueno que entren taxistas independientes, sino que la plataforma Uber y otras similares deberían establecerse en Valladolid.

Ante esto el presidente municipal publicó un mensaje en Facebook donde externó su preocupación por este problema, y hace un llamado a las autoridades estatales, incluyendo el gobernador, para que resuelvan el conflicto.

“Como alcalde y ciudadano me uno a empresarios, turisteros, prestadores de servicios, artesanos y a todos los afectados con la exigencia de que esto se solucione a la brevedad posible y sin violencia”, mencionó en una parte de su post.

A continuación, el texto completo de lo que compartió Ayora Sosa:

Ya están por cumplirse 24 horas (por ayer) del cierre que está sufriendo nuestro Centro Histórico por la falta de voluntad del Gobierno del Estado y los Sindicatos de los taxistas para entablar un diálogo y llegar a acuerdos que permitan recuperar la paz y tranquilidad.

Lamento profundamente que el Gobernador, a pesar de profesar que “es el momento del interior del Estado en todos sus discursos” hasta este momento no dimensione la afectación que tienen la SEGUNDA CIUDAD MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO.

Como alcalde y ciudadano, me uno a empresarios, turisteros, prestadores de servicios, artesanos y a todos los afectados con la exigencia de que esto se solucione a la brevedad posible y sin violencia.

Pedimos que funcionarios del Gobierno de Mauricio Vila vengan a Valladolid con las herramientas necesarias para resolver este problema.

No queremos funcionarios que solo sean correos de información, queremos funcionarios con capacidad de negociación y resolución.

Hoy los vallisoletanos estamos inconformes por el cierre del Centro Histórico, pero más por la indiferencia del Gobierno del Estado para los habitantes de Valladolid.

El municipio no caerá en provocaciones y no actuaremos como se actuó el pasado 19 de enero en la ciudad de Mérida, porque nosotros sí preferimos el diálogo y apostamos por la Paz.