Taxista dormita y causa tragedia en peligroso crucero de la carretera Mérida-Chetumal

Publicado octubre 04, 2018, 8:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La carretera Mérida-Chetumal se convirtió en escenario de una tragedia propiciada por un chofer de un taxi colectivo vencido por el cansancio.

El fatal accidente ocurrió la noche del miércoles y dejó como saldo una persona muerta y tres lesionados.

La camioneta Toyota Hilux, habilitada como taxi del FUTV, de la ruta Mérida-Tecoh, era conducida por José Itzá Herrera, de 44 años, quien se dirigía a la capital del estado.

Al llegar al entronque de Petectunich fue vencido por el sueño, lo que ocasionó que dormitara y perdiera el control del vehículo.

El taxi se proyectó hacia su lado izquierdo, brincó la guarnición de concreto y atravesó el espacio divisorio para finalmente invadir el carril alterno y colisionar de frente con un Nissan Tiida que se dirigía hacia Tecoh.

El guiador de este vehículo, quien no fue identificado, falleció en el lugar de los hechos al quedar prensado entre el volante y el asiento delantero.

Un Honda CRV que transitaba detrás del Nissan Tiida se estampó contra su parte trasera ocasionando que el primer vehículo se proyectara fuera del camino por su costado derecho, a cinco metros de la orilla de la carretera.

El conductor del Honda, Víctor Pacheco Dorantes, de 57 años, resultó policontundido y fue llevado al O’Horán.

En el Nissan Tiida iba como pasajero Carlos Raúl Cen Blanco, de 38 años, quien resultó con golpes internos. También fue trasladado al O’Horán por paramédicos de la SSP.

El chofer del taxi resultó con golpes contusos en la caja torácica, policontundido y con probable fractura de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado en otra ambulancia al O’Horán.

Los paramedicos confirmaron el fallecimiento del conductor del Nissan Tiida. Más tarde se supo que el fallecido es un joven abogado oriundo de Tecoh.

Se presentaron autoridades para el peritaje y bomberos que se encargaron del rescate del cuerpo prensado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.