CONTENIDO PROMOCIONADO

Taxímetros de Yucatán no se sumarán a paro nacional

Publicado mayo 23, 2019, 5:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La agrupación Taxímetros del Estado de Yucatán (TEY) informa que no sumará a un paro nacional al que están convocando el Movimiento Nacional Taxista y Transporte, el cual se efectuará el lunes 3 de junio próximo.

En consecuencia, sus vehículos estarán disponibles ese día para ofrecer el servicio de transporte, pues su dirigente, Jesús Urbano Aguilar Méndez, señala que están comprometidos con los usuarios y no quieren causarles perjuicio.

En un escrito, TEY señala no participará en la Asamblea Nacional convocada por Bersaín Miranda Borrás, representante del Movimiento Nacional Taxista y Transporte, este sábado 25 y domingo 26 de mayo en esta ciudad, donde se pretende consensuar la propuesta de la Protesta Nacional de Taxistas para el lunes 3 de junio.

“Taxímetros del Estado de Yucatán se creó con el fin de contribuir en la transformación y mejoramiento del servicio del transporte público en la modalidad de taxi, para elevar la calidad de este servicio en Mérida, mediante el mejoramiento del tiempo de respuesta a los usuarios y tarifas justas, que a su vez nos permitan garantizar a nuestros colaboradores fuentes de trabajo seguro y confiables para el sustento de sus familias”, agrega la carta que llegó a esta redacción.

“Sumaremos esfuerzos para que el transporte público en la modalidad de taxi sea accesible para un mayor número de ciudadanos, apegándonos a tarifas justas que contribuyan al mejoramiento de la movilidad de los pasajeros y la economía de la sociedad, creando a la vez empleos productivos que apoyen al desarrollo del Estado”, indica.

“Para poder continuar con el plan que tenemos, también requerimos la ayuda de nuestras autoridades en el Gobierno, para hacer alianzas que beneficien a los usuarios y conductores, en especial ahora que en el transporte público de otros estados la inseguridad está presente. Consideramos que es de suma importancia contar con tecnología como cámaras de videovigilancia y botones de pánico dentro de las unidades, para poder cuidar la integridad del usuario y del operador”, plante Aguilar Méndez.

“Hacemos un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal a que se aplique la Ley de Transporte vigente, para regularizar a las plataformas tecnológicas de transporte que operan actualmente de forma ilegal, esto con el fin de que exista un registro de las personas que brindan el servicio para mayor seguridad y también que tengamos una competencia más justa”.

Para concluir, invitan a solicitar su servicio de taxímetros descargando la aplicación TEY Taxímetros o si lo prefieren marcar a los siguientes números telefónicos: 912 00 01, 286 44 96, 290 21 08, 9991 55 13 26. En Facebook están como TEY Taxímetros del Estado de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.