También los policía tienen derechos humanos: Saidén

MÉRIDA, 11 de febrero de 2020.- El secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, consideró como correctas las medidas que tomaron policías estatales para contener a un grupo agresivo que se infiltró en las protestas del pasado 19 de enero, en el marco del I Informe de Gobierno de Mauricio Vila.

“Contamos con protocolos federales y la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y, una granada es disuasiva para evitar que los elementos golpeen o tengan enfrentamiento cuerpo a cuerpo con las personas”, aseguró al responder a preguntas de los diputados durante la glosa del informe.

El jefe policiaco recriminó a los legisladores que nadie preguntara por el estado de salud del uniformado que fue golpeado por los violentos infiltrados. “También los elementos tienen sus derechos humanos, ellos no agredieron, sino que fueron agredidos”, subrayó.

Quien preguntó sobre estos hechos fue el diputado priista Felipe Cervera Hernández, en la primera sesión de comparecencias de funcionarios estatales por la glosa del primer informe.

Saidén recordó que había una valla y elementos policiales que impedían el paso, que hubo un grupo que desafortunadamente agredió, quitó las vallas, se las arrojó a los policías y jaló a un uniformado.

“Ese día había una marcha, donde sí había un grupo mayoritario con una protesta pacífica, pero había otro grupo identificado que se metió a hacer una gresca en la valla, la quitó y jaló y golpeó a uno de los elementos”, aseguró el comisario Saidén Ojeda.

Finalmente, informó que hay una investigación abierta sobre este incidente, que la tiene asuntos internos y está trabajando en ello.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024