También en la Bojorquez cierran calles, por la falta de electricidad

Publicado agosto 21, 2021, 10:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos de la colonia Bojórquez cerraron diversas calles, debido a la precaria labor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues llevan tres días sin energía eléctrica y lo peor de todo, les informaron que será hasta el próximo martes 24 cuando les restablezcan el servicio.

“¿No que es una empresa de clase mundial?, ¿así ya se restableció el servicio al 100 por ciento en Mérida”, cuestionaron los inconformes, quienes con ramas, sillas, llantas y bloques cerraron las calles 59 con 114, la 61 con 114 y la 61 con 114 A de la Bojórquez, en el Poniente de la ciudad.

La manifestación causó enojo de los conductores, debido a que se realizó en la noche, pues empezaron a las 19:45 horas, y no habían los suficientes señalamientos para tomar calles alternas, por lo que en varias ocasiones estuvieron punto de colisionar.

Los manifestantes denunciaron que nadie les contesta cuando llaman al número 071. Los que han tenido suerte les han informado que será hasta el próximo martes 24 cuando les restablezcan el servicio.

“Los alimentos se están echando a perder… hay una señora que requiere electricidad para conectar su tanque de oxígeno, y hay personas diabéticas que necesitan guardar en el refrigerador sus ampolletas de insulina”, manifestaron.

En la calle 61 entre 114 y 114 A, los vecinos pusieron en medio de la calle a numerosos menores de edad, y entre todos impidieron que un tráiler cruzara la calle, mientras que en el otro lado, todos eran adultos, en su mayoría eran hombres.