Talento juvenil yucateco y el legado de Pacho en la pretemporada de Leones

Publicado marzo 13, 2020, 2:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 13 de marzo de 2020.- La apuesta de los Leones de Yucatán al talento local en la pretemporada es total con miras al presente y futuro.

Más del 10% de los jugadores en el campamento melenudo son yucatecos, con la presencia de seis lanzadores: Domine Quijano, Carlos Pech, Luis Montero, Iván Solís, Rusell Uicab y Rafael Ordaz (radicado en Progreso).

Y además de apuntarle al promisorio desarrollo de sus jóvenes, las fieras también gustan de exaltar el legado de grandes peloteros yucatecos, por lo que serán partícipes del homenaje que recibirá Juan José Pacho Burgos, cuando se enfrenten la próxima semana a los Naranjeros de Oxkutzcab.

“Es un orgullo portar los colores de Leones, el equipo al que todo niño yucateco sueña con estar algún día. Sabemos que hay mucha competencia en esta pretemporada así que todos los que estamos aquí lucharemos por estar en el equipo, vamos a seguir demostrando que en Yucatán hay bastante talento y más en el pitcheo”, comentó Luis Montero.

En cuanto al reconocimiento a Pacho, éste se realizará el 18 de marzo al mediodía en el campo de béisbol “Julio Matos” de Oxkutzcab, previo al encuentro de los Leones frente a los locales Naranjeros, que organizan el homenaje.

La intención es honrar en vida la trayectoria del miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y del Deporte Yucateco tras jugar 19 temporadas en la Liga Mexicana con los Leones y Diablos del México y ser dos veces campeón de la Serie del Caribe como mánager de los Venados de Mazatlán.

A la presentación del acto acudieron, Laura Solís Moo, presidenta del comité organizador del juego Naranjeros contra Leones; Raúl Romero Chel, alcalde de Oxkutzcab; Alejandro Orozco García, gerente general del los Leones, y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El banderazo a los partidos de pretemporada se dará mañana, cuando los melenudos se midan con los Piratas de Campeche en Telchac Pueblo y el lunes chocarán con la selección preolímpica de Cuba en el Parque Kukulcán.

Por lo pronto, las fieras continúan con su rutina de entrenar desde muy temprano en el Estadio Salvador Alvarado, luego en el club deportivo Sports World Mérida, y por la tarde en el Kukulcán.