Tábom, una fusión para verte tan bien como los brasileños

Publicado abril 15, 2018, 9:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con un concepto innovador y un especial toque carioca, el lunes 23 próximo Mérida contará con un nuevo local de comida saludable que abre sus puertas para el disfrute de quienes se cuidan y quieren verse sanos y bien.

Se llama “Tábom, Healtly Food” y podremos no sólo ir al local a disfrutar de variadas opciones, sino también hacer pedidos online para recibir todo en casa.

Ubicado en la Avenida Campestre número 266 por 19 y 21 (local 2) de la colonia Campestre, “Tábom Healtly Food” se proyectó bajo el concepto “Dos culturas, un solo sabor”, nos cuenta Marcus Machado, dueño del local, brasileño y quien reside hace seis años en Yucatán.

El joven emprendedor carioca cuenta que el nuevo espacio que creó tiene un concepto de comida saludable con mucha influencia de Brasil. “Traemos una propuesta y presentación diferente y vamos a innovar sobre todo en la presentación de nuestras variadas ensaladas, que forma parte de una tendencia muy fuerte en Brasil”, detalla.

Sin embargo y hasta la inauguración, Marcus guarda el secreto de la presentación de las ensaladas bajo siete llaves. “Lo que te puedo decir es que será distinto a lo habitual, no esperen una ensaladera redonda”, anticipa. Los sabores serán para todos los gustos: habrá ensaladas veganas, vegetarianas, con pollo atún y res, estas últimas las más novedosas.

Fruto exótico y saludable

También Marcus explica que importarán un fruto típico de Brasil que se llama açai, rico en energía y antioxidante. “El açai te da mucha fuerza para hacer actividades físicas, es muy saludable y los que llevan una vida sana lo consumen a diario, es parte de tu día a día. El jugo de açai es primordial por su valor nutricional”, detalla.

Otra de las novedades de Tábom serán los smoothie bowls: “En lugar de ser líquido, el smoothie se coloca en un bowl y arriba lo decoras con frutas y granola. Nosotros vamos a innovar en la presentación también y será una sorpresa”, cuenta, sin dar más detalles.

Asimismo ofrecerán diferentes combinaciones de jugos y batidos preparados en el momento, así como aguas naturales y una granola casera y artesanal. También venderán frutas y verduras picadas y snacks saludables como ensaladas de frutas, budín de chía y parsait de yoghurt, entre otros.

Marcus indica que, aunque hay opción de consumir en el local, el concepto está diseñado para entregar a domicilio y próximamente tendrá en línea su página web.

Tabóm brindará servicio de 6.45 am a 8 pm de lunes a viernes y los sábados de 8 am a 3 pm.

Le preguntamos al emprendedor brasileño por qué es importante llevar una vida saludable y no duda en contestar con tres puntos primordiales:

“Primero porque aumenta tu nivel de expectativa de vida. Está comprobado que la persona que se alimenta bien, vive más. Segundo porque en tu día a día obtienes más energía y capacidad de trabajo y tercero porque creo que existe una tendencia de vernos bien, nos trae una buena vista y en la sociedad que vivimos lo físico cuenta bastante”, finaliza.

La página de Facebook es Tábom.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.