TABLADOS A PUNTO DE COLAPSAR EN DOS MUNICIPIOS

Un par de festejos taurinos estuvieron cerca de convertirse en tragedia, luego de que los tablados se “ladearan” y amenazaran con derrumbarse.

El primer caso se registró en en municipio de Temozón, en el oriente del Estado, cuando el tercer nivel de un tablado comenzó a ceder, mientras se realizaba un evento taurino en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

Los ocupantes tuvieron que desalojar el espacio, el cual fue clausurado, para evitar su uso, por lo que no hubo personas lesionadas.

El otro caso se registró en la comisaría de Pustunich, del municipio sureño de Ticul, en donde la corrida dominical de la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción por poco y termina mal, pues el segundo nivel de un palco comenzó a ceder al peso de la gente, por lo que varios espectadores se lanzaron al ruedo del coso.

Varias personas tuvieron que sostener la estructura y reforzarla para que ésta no cediera por completo.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de paramédicos para valorar a los ciudadanos que saltaron, aunque no hubo lesionados graves.

En ambos casos, los propios ciudadanos reprocharon a las autoridades municipales la falta de supervisión y verificación de las condiciones de los cosos taurinos, algo que puso en riesgo a varias personas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024