Susto para una turista: se le hunde el pie en lodo de henequén y creyó que la ‘tragaban arenas movedizas’

Una turista se asustó al meter el pie en canal de desagüe formado por desechos líquidos y bagazo de henequén, en la comisaría de Ruinas Aké, en el municipio de Tixkokob.

La visitante estuvo recorriendo la zona arqueológica y luego se acercó a una desfibradora de henequén que aún funciona en la zona.

Sin darse cuenta, la mujer caminó sobre este canal formado por los desechos y se le hundió el pie, lo que propició que se asustara y gritara que se la estaban tragando “arenas movedizas”.

Los pobladores de la comisaría mencionaron que se trata de un canal de un metro de diámetro por 50 centímetros de profundidad, el cual se forma con desechos líquidos de la desfibradora y el bagazo del henequén.

De ninguna manera se trata de un pantano o de arenas movedizas.

Cabe mencionar que en la zona también hay un cenote, lo que contribuye a que el suelo también esté húmedo todo el tiempo.

Las “arenas movedizas” son por lo general fango o lodo que se ha formado por la acumulación de materia orgánica. Están presentes a las orillas de lagos, lagunas o cualquier otro cuerpo de agua.

También se forman de artificial en sitios donde hay abundantes desechos líquidos.

Las películas han generado la creencia popular de que una persona puede hundirse completamente, pero esto no corresponde a la realidad.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024