Susto en clínica del IMSS de Progreso por llegada de gente con traje especial

Publicado abril 01, 2020, 5:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs

PROGRESO, 31 de marzo de 2020.- Usuarios de la clínica del IMSS de Progreso externaron su preocupación por un presunto caso de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con reportes que llegaron a la redacción de Yucatán Ahora, a la clínica llegó personal de salud vestido con trajes especiales.

A la hora en que sucedieron estos hechos, la tarde de este martes, la clínica tenía sobrecupo de pacientes, pero cuando llegó el personal de salud con los trajes especiales, desalojaron a las familias.

De acuerdo con testigos, los trabajadores de salud llegaron con ropa normal, pero luego de hablar con los encargados de la clínica se colocaron los trajes especiales y entraron a las instalaciones.

Al parecer, se trató de la aplicación de una prueba de Covid-19 a un paciente, algo que será común en estos tiempos de coronavirus.

Cabe señalar que los trajes especiales y otras precauciones que toma el personal de salud es para evitar contagios y para protegerse ellos mismos.

Como informamos en nota previa, el IMSS reportó que en todo el país se han contagiado con el coronavirus 39 de sus empleados.