Suspensión total de actividad en The Harbor tras la inundación: cortan la electricidad

MÉRIDA.- El centro comercial The Harbor fue uno de los más afectados por las inundaciones que dejó la tormenta tropical Cristóbal en Mérida, a tal grado que tuvieron que suspender la electricidad y ya no pudieron funcionar los pocos locales que estaban abiertos.

De acuerdo con información recabada, en los momentos más críticos de la inundación el agua casi llegó al primer nivel y tuvieron que ir trabajadores a extraer el agua con bombas para que bajara.

Sin embargo, el problema no está del todo resuelto, y para prevenir accidentes, el sábado se decidió suspender la electricidad, pues se corría el riesgo de que alguien resultara electrocutado o que se produjeran cortocircuitos que ocasionaran incendios.

De todas formas, por la contingencia del coronavirus Covid-19, la mayoría de los locales no estaban funcionando, pero ahora sí la plaza tuvo que suspender por completo sus actividades.

Como informamos en su oportunidad, directivos del centro comercial informaron que el problema de la inundación se concentraba en el estacionamiento conocido como sótano 2, que casi no se utiliza porque está en la parte posterior más alejada del centro comercial.

Personas que tienen locales en dicho centro comercial comentaron que esto sería el tiro de gracia para la plaza, que ya enfrentaba problemas desde antes que empezara la contingencia del coronavirus, pues el flujo de gente no ha sido el esperado y los niveles de venta preocupan a varios arrendatarios grandes, como una conocida tienda departamental de inversionistas yucatecos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024