Suspenden temporalmente paro de labores en el Poder Judicial

Publicado diciembre 09, 2021, 9:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Trabajadores y representantes del Poder Judicial acordaron la suspensión de los paros en juzgados, al iniciar una mesas de diálogo para solucionar las peticiones de incremento salarial de los empleados.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial informó que dicha servirá para analizar el tema del aumento al salario y prestaciones de los trabajadores para el año 2022, en la cual la agrupación externó las necesidades de los trabajadores judiciales.

Se informó que se acordó un plan de trabajo en los que se atenderán temas como el aumento al salario y prestaciones para el 2022, la recategorización de las diversas categorías que lo requieren, información sobre las condiciones generales de trabajo, así como la conformación de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el trabajo.

En el acto, se refirió que, debido a que aún el presupuesto para 2022 no se ha publicado, lo cual debe acontecer a más tardar el 31 de diciembre de este año, se acordó esperar a que se publique para continuar con los trabajos, teniendo como fecha establecida el próximo 10 de enero de 2022.

Por lo anterior, refirió la agrupación sindical, se acordó suspender los paros, en tanto se lleva a cabo la negociación colectiva, aunque recalcó que en caso de no obtener resultados, las manifestaciones se reanudarían.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!