Suspenden fiesta, pero sigue vigente mesa de regalos altruista

Publicado julio 13, 2019, 10:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Organizadores del festejo de la primera comunión de Jesús, el preadolescente afectado por un agresivo cáncer, nos informan que Chucho no va a estar presente en la celebración, debido a que sufrió una recaída y sus defensas se encuentran muy débiles.

Sin embargo, nos precisan que la ayuda que le puedan llevar al menor de edad es bienvenida, ya que la economía de la familia de Jesús se ha visto muy golpeada a causa de esta enfermedad.

Jesús tiene 12 años y vive en la calle 50 con 123 en el rumbo de Cinco Colonias (sur de Mérida), frente a la pollería El Acapulqueño.

El jovencito hace esfuerzos por continuar con la vida cotidiana de alguien de su edad, y con ese motivo se preparó para hacer su primera comunión.

Debido a la precariedad económica de su familia, solo iba a participar en la ceremonia religiosa, pero sus vecinos enterados de esto organizaron un festejo y lo compartieron en redes sociales y grupos de whatasapp.

La convocatoria comenzó a crecer y se empezó a invitar no solo a los vecinos y conocidos de Chucho sino a todo aquel que quiera sumarse al festejo, pues la ilusión del menor era tener una gran fiesta por su primera comunión.

Además de bocadillos, comida y refrescos, se organizó una especie de mesa de regalos para quienes quieran llevar ayuda humanitaria para la familia de Jesús.

Aunque por ahora el festejo será más sencillo de lo programado, la “mesa de regalos” sigue firme y se estarán recibiendo los presentes a partir de las 5 de la tarde de este domingo 14 de julio en el domicilio ya mencionado.

Quien desee ayudar también puede hacerlo en otros días. Toda ayuda es bienvenida para apoyar a Jesús, quien a pesar de esta agresiva enfermedad no deja de sonreír y quiere hacer su vida como cualquier persona de su edad.

Por ahora tuvo que ser ingresado en el hospital O’Horán, donde le van a hacer nuevos estudios médicos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.