CONTENIDO PROMOCIONADO

Suspenden fiesta de cumpleaños con más de 40 participantes

Publicado enero 31, 2021, 5:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Ante el aumento en los casos de Covid-19, el Ayuntamiento de Tekax, en coordinación con las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública, extremarán las medidas para evitar fiestas y reuniones, y vigilarán que se respeten las restricciones a la circulación vehicular a partir de las 11:30 de la noche en todo el municipio.

El alcalde Diego Ávila Romero manifestó que serán más estrictos en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y reforzarán los avisos para crear conciencia en la población a fin de que se abstengan de realizar reuniones masivas y cumplan los protocolos de salud, como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y de desinfectantes, así como respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones en los lugares públicos.

El presidente municipal advirtió que el coronavirus sigue avanzando en el municipio, lo que representa un riesgo latente y obliga a extremar las medidas, toda vez que el Hospital General de Tekax comienza a saturarse con pacientes de Covid-19.

“Hay que cuidarnos y cuidar a los demás, no podemos bajar la guardia, ahora menos que nunca; hagámoslo por Tekax”, subrayó Diego Ávila, quien indicó que avisarán a los propietarios de locales sociales para que no acepten realizar fiestas y reuniones.

Anoche, precisamente ante el aviso de que se realizaba una reunión, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Tekax cancelaron una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la colonia San Francisco, donde más de 40 personas, incluyendo menores de edad, departían sin respetar los protocolos sanitarios por el Covid-19.

El festejo se llevaba a cabo en el local social “S”, ubicado en la calle 60 entre 43 y 45 de esa colonia, y al confirmar los hechos, los agentes contactaron por telefóno al propietario del lugar, Ezequiel Bacab, quien no accedió a cancelar el evento.

Ante esa situación, los policías y el personal de Protección Civil entraron al local y previa plática con organizadores, procedieron a cancelar el festejo por contravenir las disposiciones sanitarias que prohíben realizar eventos masivos para evitar contagios por el SARS-Covid-19.

Los asistentes manifestaron su inconformidad por la cancelación de la fiesta, pero optaron por retirarse, sin que las cosas pasaran a más.

Los agentes levantaron el acta de suspensión del evento y turnaron el caso a las autoridades del Sector Salud para la aplicación de las sanciones correspondientes al propietario del local.

Este hecho se suma al de la cancelación de una boda en la comisaría de Kancab, donde más de 200 personas participaban en el festejo, amenizado por un grupo musical.

El alcalde Diego Ávila señaló que no se permitirán reuniones masivas y actuarán con energía ante cualquier reporte de fiestas, ya sea en locales o en casas particulares, ya que lo prohíbe la ley, y recordó que quienes circulen en sus vehículos pasadas las 11:30 de la noche se les aplicarán multas que van de los 3,943 a los 5 mil pesos, tal como establece la disposición del gobierno estatal.