Suspenden boda en Tekax por contravenir los protocolos sanitarios

Publicado enero 24, 2021, 1:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

Por contravenir las restricciones sanitarias por el Covid-19, personal de Protección Civil y policías del Ayuntamiento de Tekax suspendieron una fiesta en la comisaría de Kankab, a fin de proteger la salud de los habitantes de esa comunidad. 

Se trataba de una boda, amenizada por un conjunto musical, con numerosos invitados, en la que no se respetó la indicación de no organizar reuniones, el uso obligatorio de cubrebocas ni la sana distancia, de manera que se procedió a cancelar el festejo.

En la intervención de los agentes municipales, los invitados a la boda se hicieron de palabras con el personal y los policías, pero a pesar de la resistencia, se cumplió con imponer el orden y el respeto a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades federales y estatales.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tekax manifiesta su firme intención de hacer respetar los protocolos de salud, evitar riesgos a la población y proteger la salud de los habitantes del municipio, cumpliendo así con su responsabilidad.

Ante estos lamentables hechos, la autoridad reitera el llamado a no organizar reuniones y fiestas que pongan en peligro a la población y seguir las recomendaciones del Sector Salud, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y salvaguardar la salud y la vida de los habitantes del municipio.