Suspenden a una juez considerada ‘incómoda’ para el sistema

Publicado agosto 21, 2018, 7:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al parecer a causa de un conflicto que ya data de algunos años, la juez penal Rubí Guadalupe González Alpuche fue suspendida de sus funciones por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estatal.

Estará fuera de servicio un mes y su lugar lo ocupará la secretaria de actas y acuerdos del Juzgado Primero, que es uno de los pocos del sistema penal antiguo que permanecen activos.

Trascendió que la sanción fue producto de una supuesta queja administrativa contra la jueza por un asunto que tiene varios años

Este lunes se presentaron ante la juez el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Antonio Alfredo Compañ Fernández, y la contralora Silvia Dolores Comas Carrillo, quienes le notificaron el fallo en su contra.

La juez ha estado envuelta en polémica y desde hace varios años sostiene un enfrentamiento con los integrantes del Consejo de la Judicatura, el órgano administrador del Poder Judicial del Estado.

La juez, quien es conocida por polémicas decisiones, recurrió a un juicio de amparo contra el Pleno del Consejo y el presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, por presuntas violaciones a sus derechos laborales.

También denunció la falsificación de su firma en documentos oficiales, pero sus quejas no prosperaron, por lo que se le considera como una juez “incómoda”.

El tribunal que encabeza la licenciada González Alpuche permanece abierto porque aún tiene expedientes por resolver dentro del sistema penal antiguo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.