Surge #XploraTecoh, nueva marca para impulsar el turismo

El municipio ubicado en la ruta de los cenotes abre su oficina de turismo y estrena marca ciudad, a fin de impulsar sus atractivos naturales y la belleza de su Hacienda Sotuta de Peón.

458

Con el propósito de insertarse en el creciente mercado turístico que registra Yucatán, el ayuntamiento de Tecoh abrió una oficina para su Dirección de Turismo, con la cual se busca impulsar fuertemente el turismo en la cabecera y sus comisarías, que forman parte de la ruta de los cenotes.

Como parte de esos esfuerzos, Tecoh ya tiene una marca ciudad denominada Xplora Tecoh, para darle una identidad a esta localidad, que entre sus atractivos tiene la hacienda Sotuta de Peón, bellos cenotes y numerosos parajes para el turismo de aventura.

La inauguración de la oficina se efectuó el sábado 25 de mayo, en un acto que fue encabezado por el alcalde Felipe May Itzá, así como el director de Turismo de Tecoh, Ariel Quiñones.

También estuvo Rosa Isela García Pantoja, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán, quien dijo que Tecoh es considerado uno de los puntos clave para potenciar el turismo en el centro de Yucatán.

Igual participaron William Lübcke, director general de la Hacienda Sotuta de Peón; el instructor Enrique Cauich, buzo de Adventure Tours Yucatán Dive Center, y Bertha Carrillo, presidenta de la Cooperativa Kampepen parque de Aventura de la comisaría de Chinkilá.

En el acto se hizo la develación de la placa de la insignia de la marca ciudad #XploraTecoh, con la cual desde ahora y no solo en esta administración si no también en las subsecuentes se seguirá fomentando el turismo.

Comentarios

Comentarios