Surcan los cielos de Yucatán Lilo y Stich y hasta un mensaje de esperanza ante el Covid-19

Publicado septiembre 05, 2021, 11:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Lilo y Stich, populares personajes de Disney, surcaron los cielos de Yucatán la noche del pasado, como parte de una tradición que se realiza en Tahmek, poblado que se ubica en el centro de Yucatán.

Se trata de un globo elaborado por artistas de la empresa Globos de Plata, que desde hace unos años rescató esta tradición y le ha dado un giro haciendo cada vez globos más espectaculares.

El de Lilo y Stich fue elevado la noche del viernes, que fue cuando se presentaron las condiciones para que pudiera alzar vuelo y se apreciara en toda su magnitud su belleza.

El globo gigante no solo tenía imágenes de los populares personajes, sino que además tenía luces colgantes que le daban un toque especial.

Unos días antes se elevó un globo con motivo de la pandemia de Covid-19, el cual estuvo inspirado en todas esas personas que no pierden la fe, que tan mínima que sea, saben que habrá una luz al final del camino.

Globo de la esperanza en medio de la pandemia de Covid-19 en Yucatán. Se elevó hace unos días en el poblado de Tahmek.

Antes de la pandemia, cada año se realizaba el Festival del Globo Maya en Tahmek, pero durante el 2020 se tuvo que suspender esta actividad.

Este año retomaron la elevación de globos en el marco de la feria patronal del poblado.