Supervisan que gimnasios cumplan las medidas de prevención por Covid-19

Publicado septiembre 17, 2020, 4:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TICUL.- El Instituto del Deporte del Estado (IDEY) supervisó la reapertura de dos gimnasios privados de Ticul, los cuales junto con el Ayuntamiento se comprometieron a continuar este proceso de forma ordenada y escalonada, analizando que cuenten con todas las medidas que ha establecido el Gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Carlos Sáenz Castillo, director de la dependencia, acompañado del alcalde Rafael Montalvo Mata, visitó para ese fin Aeroesport y Aesthetic, los más importantes de un total de siete espacios para la práctica del deporte en ese municipio y que contarán con una asistencia inicial del 30 por ciento.

En la colonia San Juan, se ubica el Aesthetic Gym, con tres años de funcionamiento; su propietario, Manuel Peralta Baeza, recibió a los funcionarios estatal y municipal, mostrándoles las áreas de entrada y salida que han implementado, además de que, cada hora, se toman 30 minutos para la limpieza y sanitización de las áreas de ejercicios.

Con 10 años, Aeroesport Gym es el más antiguo en Ticul, localizado en la colonia Mejorada; tiene una gran afluencia de personas que participan en torneos de fisicoconstructivismo y fitness, además de que sus instructores tomaron parte en el Reto Fitness, que organizó hace unos días el IDEY. Su propietaria es Yadira Segura Jiménez.

Desde hace unos días se han realizado reuniones con los propietarios de estos establecimientos, con los objetivos de coordinar esfuerzos y brindar la información necesaria para que, de forma conjunta, sea posible llevar a cabo una reapertura ordenada y segura.

En los recorridos estuvieron también Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del IDEY; Ana Laura Soberanis Yerves, secretaria Municipal; Alfredo Canto Burgos, regidor de Seguridad y Deportes; Luis Enrique Sosa Medina, titular de Protección Civil del cabildo, y José Ramírez Estrella, tesorero Municipal.