SUPERVISA EL ALCALDE REPAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LA CALLE 66 DEL CENTRO DE LA CIUDAD

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, realizó hoy un recorrido de supervisión por las obras de repavimentación que se desarrollan sobre la calle 66, con 43 y 47 del centro de la ciudad, proyecto que representa una inversión de 5.5 millones de pesos.

De acuerdo con el edil, los trabajos en ese sector de la capital yucateca abarcarán desde la calle 37 hacia la 59.

“Es una zona muy traficada, parte de la repavimentación de calles de toda la ciudad, aunque hay un programa específico para el centro histórico que estamos aplicando gracias a que la temporada de lluvias nos ha permitido avanzar de manera más rápida y eficaz, estamos calculando una inversión general de 177 millones en lo que resta de este año, estos últimos días de diciembre”, dijo.

“También vamos a destinar 200 o 250 millones de pesos en el primer semestre de 2023. Estamos dando prioridad a las avenidas, calles troncales que conectan con colonias y fraccionamientos, calles donde pasa el transporte público porque es fundamental tener buenas vialidades para que los camiones puedan transitar sin mayor inconveniente y también todos los servicios de emergencia como patrullas, ambulancias y más”, agregó.

Barrera Concha resaltó que se han trazado una meta de casi 80 kilómetros, independientemente del plan que tiene establecido con el Gobierno del Estado en la agenda 2050, que incluye igualmente repavimentación de calles que se ubiquen dentro del anillo periférico.

Cabe resaltar que el monto asignado al mejoramiento de las arterias meridanas forma parte del empréstito que el Ayuntamiento solicitó.

“Rescatamos las condiciones de la base hidráulica, en general está buena, realizamos un fresado, retiramos el asfalto existente y hacemos una nivelación para que quede lo más pareja posible. Luego, metemos emulsión y el concreto asfaltico en caliente, esta propuesta no es estrictamente de este momento, ya tenemos años realizando este procedimiento”, expreso, por su parte, David Loría Magdub, Director de Obras Públicas.

“Lo que sí hacemos ahora es verificar la ejecución a través de los procesos, la incorporación del rodillo vibratorio que compacta de manera uniforme, luego el rodillo normal o la plancha que aplana parejo. Estamos buscando un 97 por ciento de compactación, tenemos laboratorios supervisando que cumplamos con la normatividad”, añadió.

Es un trabajo con cinco centímetros de espesor y que se espera alcance una duración de cuando menos 10 años.

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