Sucumbe a la crisis de Covid-19 el popular café Moncho del Bazar García Rejón

Publicado diciembre 09, 2020, 10:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La crisis del Covid-19 alcanzó a unos de los cafés más tradicionales del centro de Mérida, el popular Moncho, que cerró sus puertas afectado por la prolongada pandemia de coronavirus.

Sitio favorito de periodistas y veteranos meridanos que componían el mundo frente a una taza de café, el local tenía 58 años funcionando en el Bazar García Rejón.

Además de su platillo estrella, la torta Moncho’s con jamón, queso, huevo y pierna, el local se caracterizaba por el trato amable de sus propietarios y de sus meseros conocidos como los Miguelitos.

En sus momentos de gloria fue punto de reunión de veteranos políticos, así como de periodistas que iban en busca de noticia o simplemente para tomar una taza de café y platicar sobre el acontecer cotidiano.

Hace ocho meses cerró, primero de manera temporal por las restricciones sanitarias y el confinamiento por Covid-19, y aunque sus dueños lucharon por reabrirlo tras la reactivación económica, ya no fue posible dado el fuerte golpe económico.

Los periodistas Jorge Lara y Fernando Castro disfrutando una buena charla en el café Moncho

Ahora sus propietarios, los hermanos Mario y Ramón Valadez, venden solo para llevar en su domicilio del rumbo de Villa Palmira.

Su cierre se suma al de muchos otros negocios que han sucumbido en estos meses de coronavirus.

Uno de ellos es la Susana Internacional, que cerró su local de Kanasín por tiempo indefinido, pero mantiene abiertas sus sucursales en Mérida.

De acuerdo con lo que se averiguó, el local original era atendido por los creadores del concepto, que es una pareja de la tercera edad, y para evitar poner en riesgo su salud han hecho una pausa, mientras sus hijos se hacen cargo de las otras “Susanas”.