Sube otro turista a la pirámide de Chichén Itzá

De nueva cuenta un turista hizo caso omiso a la prohibición de subir al templo de Kukulcán en Chichén Itzá y ascendió sin importarle que pueda dañar el patrimonio mexicano prehispánico.

En redes sociales el usuario Gogi Ismael publicó ayer domingo un video donde se puede ver a un turista en la cúspide de la pirámide de Kukulkán mientras la gente que lo grita: “¡Bájate!”, ¡Sacrifíquenlo”, “¡Quémenlo”.

Más tarde, un elemento de Seguridad ascendió para bajar al turista que fue asegurado por elementos del INAH para enfrentar sus faltas.

En el video, quien graba pregunta al personal de Chichén Itzá, si el turista enfrentará cargos o lo van a multar, a lo que le responde uno de ellos que enfrentará la Ley de Sitios Arqueológicos y Monumentos, además de que se procederá en el jurídico de administración.

El pasado 3 de enero pasado se viralizó el caso de #LadyKukulkán, una extranjera que traspasó los señalamientos que impiden el acceso a la pirámide y subió de la misma manera. En ese entonces surgió la versión de que la mujer subió para arrojar las cenizas de su esposo, pero esto fue desmentido por el INAH.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024