Sube el precio del limón por la alta demanda en Alemania

Publicado febrero 07, 2018, 2:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Unión de Ejidos Citricultores del Cono Sur del Estado, Luis Cetina García, informó que el precio del limón se elevó llegando a costar 24 pesos por kilo, eso se debe a que la Juguera de Akíl está procesando toneladas del cítrico para su exportación a Alemania.

Dijo que no hay desabasto de la producción del limón, pero es alta la demanda del concentrado del jugo por lo que la planta de Akíl está demandando varias toneladas del cítrico para procesar.

Agregó que los distribuidores del cítrico aumentaron la caja a más de $300 a los comerciantes de los mercados y fruterías del estado, por ello, el kilo de limón está ahora en 24 pesos.

Añadió que la cosecha de limón se da en los meses de junio, mayo, octubre, noviembre y diciembre pero se espera otra cosecha entre marzo y abril próximo, lo que ayudará a bajar el precio del cítrico.

Cetina García dio a conocer que las lluvias recientes que han caído en el estado provocados por frentes fríos ayudaron a que se cosecharan cítricos, entre ellos naranja dulce, toronja y mandarinas, cuya temporada de cosechas terminan en marzo próximo, por lo que habrá algunas cosechas que llegarán a los mercados y fruterías en el estado.

Recordó que el año pasado se produjeron más de 250 mil toneladas de cítricos entre naranja dulce, toronjas, mandarinas, limones, naranja agria; fue buen año citrícola pero esperan que sea mejor este 2018.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.