“La operación mochila debe empezar en casa para evitar llevar cosas indebidas a las aulas.”
El famoso juguete que se ha puesto de moda en los Estados Unidos de Norteamérica, ya se encuentra en la entidad; se trata del spinner.
Su inventora fue Catherine Hettinger, una mujer de Florida que lo ideó para su hija que sufría de autismo. Y aunque registró su invento, no renovó la patente porque no tenía dinero, lo que le ha impedido beneficiarse económicamente del inmenso éxito del ‘Spinner’.
Los ‘Fidget Spinner’ existen desde hace años para reducir el estrés. Y gracias a la invencio de aquella mujer se ha ayudado con dicho artefacto a los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Al volverse popular en Europa y los Estados Unidos cientos de menores se distraían en clases por jugar con este producto en los colegios de estos lugares ya iniciaron con la prohibición del mismo.
Para evitar ocurra algo similar en nuestro Estado, entrevistamos a Víctor Caballero Duran, titular de la Secretaría de Educación quien explicó: “La participación de los padres es importante hay que estar atento de lo que los pequeños llevan en su mochila, por ello pedirle a los papas que la operación mochila empiece en casa.”