Soy una víctima del sistema: Enrique Lara González

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Soy una víctima del sistema, pero gracias a la justicia hemos llegado a buen fin en un proceso que me llevó cuatro años y medio de mi vida, la cual ahora voy a retomar ahora una vez que mi inocencia ha sido ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), declaró el psiquiatra Enrique Lara González, detenido y procesado por la muerte por la muerte de su colega, Felipe Triay Peniche.

En rueda de prensa acompañado de sus abogados defensores, el ex presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán celebró que de manera jurídica y definitiva ha sido declarado inocente del crimen en el que, dijo, injustamente se le involucró.

“Siempre sostuve mi inocencia, y luché porque prevaleciera la verdad desde aquel 23 de agosto en que se me detuvo sin estar involucrado”, expresó Lara González, quien se presentó a la prensa en el local de un despacho ubicado frente al parque de la colonia Yucatán.

“Dos años estuve privado injustamente de mi libertad, se me hizo un juicio oral de tres meses de duración, hasta lograr mi absolución por el Tribunal de Juicio Oral”, recordó. “Hasta llegar al amparo directo que se me concedió hace un año y cuya revisión consideró improcedente la Suprema Corte, para quedar ratificada mi inocencia jurídica y definitivamente, ahora quiero que se limpie mi nombre”.

“Ahora soy libre puedo retomar mi vida, mis actividades, laborales, soy médico especialista en psiquiatría, he llevado una vida recta, de trabajo, de esfuerzo, soy víctima del sistema”, aseguró.

“Aquí hubo más víctimas que lo esperado, me quedé sin trabajo, pero ya declarado inocente quiero reintegrarme a mi vida, que se limpie mi nombre y reafirmar mi inocencia”, señaló Lara González.

Como se sabe, el ex presidente del Colegio de Psiquiatras fue detenido junto con Pablo Santos García Gutiérrez, quien fue sentenciado a 35 años de prisión, por el asesinato del también psiquiatra Felipe Triay Peniche.

Lara González fue liberado tras ser exonerado por un Tribunal de Juicio Oral, pero los abogados de la familia de Triay Peniche interpusieron un recurso que llevó a Lara González a solicitar un amparo, el cual se le otorgó de manera lisa y llana.

De nuevo los abogados de Triay Peniche se inconformaron y el caso llegó a la Suprema Corte, que consideró improcedente el recursos y ratificó el amparo directo a Enrique Lara.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024