Sospechan que el ‘robo’ de prestaciones fue para la fallida campaña de Víctor Caballero

Publicado diciembre 08, 2017, 7:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como anticipamos, trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) se manifestaron este viernes en las oficinas de la dependencia, en protesta por el “robo” de un día de prima vacacional el año pasado.

Los inconformes acusan directamente a Víctor Caballero Durán, titular de la dependencia, pues desde que comenzó su gestión se ha cometido esta irregularidad.

Se apostaron en las oficinas de recursos humanos de la Segey en demanda de que les devuelvan al menos la prima de 2016, porque la de 2015 ya no se las pagarán, porque las prestaciones laborales caducan al año.

Quieren que les restituyan el dinero antes de que aplique la prima de 2017, pues de lo contrario les habrán birlado el dinero. Muchos tienen la sospecha de que ese “robo hormiga” del dinero de prestaciones se utilizó en financiar la fallida campaña de Víctor Caballero para la gubernatura.

De acuerdo con los denunciantes, “a la mala” les están descontando un día de la prima vacacional, pues en lugar de pagarles cinco días más uno adicional, les están dando cuatro días más uno adicional.

Los denunciantes se dieron cuenta que esto ocurrió en el ejercicio 2016 y se aprestan a hacer la reclamación, porque en caso de que se cumpla un año y les entreguen la prima vacacional de diciembre de 2017, la prestación del año anterior habrá vencido.

En un escrito que difundieronn en redes sociales explicaron cómo está la “transa” de esta prestación:

“En la imagen se observa claramente como se nos han pagado únicamente 4 días de prima vacacional (032) + 1 día adicional (DA), en lugar de 5 (032) + 1(DA).

“Pueden realizar el ejercicio con cualquier año del 2016 hacia atrás y les hará falta un día por período de manera exacta con pesos y centavos”.

Hasta antes de la protesta las autoridades no les habían dado respuesta, a pesar de haberla solicitado por escrito al secretario de Educación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.