Sorprendente respuesta al desayuno sin desayuno de la casa hogar Luisa María Clar

MÉRIDA.- La pandemia de Covid-19 arruinó los dos principales eventos de recaudación que cada año realiza la casa hogar Luis María Clar, en el convento de las madres trinitarias de Chuburná de Hidalgo, pero esa misma contingencia les dio una agradable sorpresa.

Obligados a agudizar el ingenio, los integrantes del patronato de beneficencia de la institución idearon un desayuno sin desayuno que arrojó resultados sorprendentes.

Ayer viernes, en rueda de prensa, los integrantes del patronato y el cuerpo directivo de las hermanas que administran el convento anunciaron que lograron una recaudación superior a los 120 mil pesos.

Habitualmente recaudan un promedio de 40 mil pesos en cada uno de sus eventos anuales, pero en esta ocasión han obtenido el triple, y los apoyos siguen llegando.

Si bien hoy sábado 27 de junio es la fecha límite que fijó el patronato para la campaña del desayuno sin desayuno, no están cerrados a seguir recibiendo donativos.

Sor Alicia Puerto González, administradora de la casa hogar, informó que llegaron donativos de muchas personas, no solo de los voluntarios que cada año participan en el desayuno.

“Estamos gratamente sorprendidas las hermanas y los integrantes del patronato, no esperábamos tener tanta respuesta favorable de la gente”, expresó. “Llegaron donativos no solo de Yucatán, sino también de muchas partes de México, hasta personas anónimas enviaron donativos”.

Vicente López Rocher, secretario del patronato de la casa hogar, mencionó que la idea del desayuno sin desayuno surgió de la necesidad de no cancelar uno de los eventos que los allegan de más recursos.

Un concierto para recaudar fondos, que iba a celebrarse el 30 de mayo, tuvo que cancelarse y no podían darse el lujo de hacer lo mismo con el desayuno.

Entonces surgió la idea de la suma de voluntades mediante un desayuno virtual, en el que la gente pagaría el boleto de 200 pesos, pero no habría reunión de personas por la contingencia del Covid-19.

“Mucha gente nos preguntó que si el desayuno sería en casa, que si habría una transmisión de internet o algo así”, explicó el maestro Vicente López. “Simplemente no va a haber desayuno se les decía, solo se va a dar la aportación, y al escuchar esto la gente se entusiasmaba, sobre todo porque esta pandemia ha sacado lo mejor de las personas y muchos quieren ayudar desinteresadamente”.

Por su parte, Mario Suárez Valencia, presidente del patronato, agradeció a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta suma de voluntades, pues nunca esperaron tener esta respuesta tan favorable, tomando en cuenta que ahora hay mucha necesidad económica.

Afortunadamente para la casa hogar, sus benefactores no han dejado de aportar, lo que les permite continuar con esta obra de apoyo a niñas y jóvenes en situación vulnerable.

La madre Socorro Torres Pérez, directora de la casa hogar, informó que por ahora solo permanecen en el convento cinco internas, pues las demás se retiraron con sus familiares desde que comenzó la contingencia de Covid-19 y se suspendieron las clases.

Normalmente en las instalaciones hay 40 internas entre niñas y jovencitas, que es la capacidad que tiene la casa hogar, más otras 12 que ya son mayores de edad y cursan carreras universitarias.

En la conferencia de prensa también estuvo la hermana María Reyna Díaz Arroyo, educadora de la casa hogar, quien también agradeció la colaboración de los voluntarios.

El desayuno de recaudación de fondos debía realizarse, de manera física, hoy sábado 27 de junio, pero debido a la contingencia por Covid-19 no fue posible realizarlo.

Se espera que el próximo año pueda realizarse y que las hermanas trinitarias y los integrantes de su patronato puedan reencontrarse con los voluntarios.

El convento se ubica en la calle 21 número 98 entre 18 y 20 de la colonia Chuburná de Hidalgo. Teléfono 981 03 83 y whatsapp 9991 32 54 39, con Angélica Ortega González.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024