Sorprenden a ladrones de ganado: sustraen, matan y cortan al animal de madrugada; un detenido

Publicado abril 19, 2021, 3:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

Un grupo de ladrones de ganado fue sorprendido la madrugada de este lunes cuando pretendía robarse un ejemplar en un rancho de Halachó. Tres de ellos lograron huir en auto y dejaron abandonado a uno que fue detenido por los vecinos cuando ya había cortado al animal y fueron descubiertos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada de este lunes en el rancho Colectiva 7 Mulsay, propiedad del señor H.M.M., de 70 años.

De acuerdo con la información proporcionada por los vecinos, por el movimiento se percataron cuando los sujetos sustrajeron al animal y lo llevaron a un a un camino de terracería cercano, donde lo mataron.

El dueño también se dio cuenta del movimiento y con el apoyo de los vecinos acudieron para interceptarlos.

En el lugar se encontraban cuatro hombres, tres de los cuales abordaron un Chevrlet Spark de color rojo para huir, dejando abandonado a uno de sus compañeros, quien ya había cortado en pedazos al animal.

Entre todos impidieron que el sujeto huya y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron policías que lo detuvieron, se encontraba alcoholizado y fue trasladado a la cárcel del municipio para iniciar con las diligencias correspondientes.