Sondeo arroja que Ramírez Marín sería el candidato del PRI a la gubernatura

Publicado diciembre 13, 2017, 4:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una encuesta que realizó Coparmex Mérida entre periodistas, a los que convocó para una comida de fin de año, arrojó que el próximo candidato del PRI a la gubernatura sería Jorge Carlos Ramírez Marín, en tanto que por el PAN quedaría Mauricio Vila

De acuerdo con el mismo sondeo, en el que participaron 36 personas, el PRI ganaría la gubernatura con una apretada ventaja y el PAN retendría la alcaldía con más del 80 por ciento de las preferencias.

Aunque se trató de un estudio informal, se sabe que los periodistas son de las personas con más conocimiento del panorama político en el estado y la ciudad.

Otros resultados de la encuesta arrojaron que el PAN tendría como candidata a Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, y el PRI, a Mauricio Sahuí Rivero, actual secretario de Desarrollo Social.

Desde hace unas horas circula la versión de que este miércoles el PRI va a emitir su convocatoria para precandidatos a la gubernatura, y todo indica que será una candidatura de unidad, como sucedió con la de presidenciables.

Por cierto, para la Presidencia de la República el sondeo entre periodistas arrojó que Andrés Manuel López Obrador ganaría en Yucatán las elecciones para la presidencia.

Esto significa un voto marcadamente diferenciado, como ha sido en las más recientes votaciones en Yucatán, donde los electores han repartido sus votos en diferentes canastas y no en la de un solo partido.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.