Son calumnias, dice Martín Chuc Pereira sobre su posible designación al Consejo de la Judicatura

Publicado julio 19, 2021, 7:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de que trascendiera que Martín Chuc Pereira, secretario general del Congreso del Estado, reemplazará en el Consejo de la Judicatura a Luis Parra Arceo, el primero negó categóricamente esta posibilidad y aseguró que son puras calumnias de gente que quiere distorsionar su desempeño.

Al ser abordado por los medios de comunicación, Chuc Pereira, visiblemente nervioso, aseguró no saber el origen de las publicaciones que lo mencionan como próximo integrante del Consejo de la Judicatura, pues Parra Arceo finaliza su segundo periodo de cuatro años el próximo 31 de julio.

“No sé de dónde sacaron esa noticia, no sé de dónde se tomó, no tengo ningún indicio de eso. Yo no he hecho ninguna solicitud, ustedes saben perfectamente bien que mi vida es pública, transparente, que yo siempre me he conducido por los cauces legales”, insistió.

“Que yo lo haya manifestado, continuó, en lo más mínimo, estoy ajeno a cualquier tipo de situación que no sea la relativa a mi trabajo. Ustedes lo acaban de ver ahorita, apenas se está turnando el expediente y esperamos las instrucciones del presidente de la Comisión de Justicia para comenzar a trabajar”, respondió sobre el proceso legislativo para el cambio de consejero del Poder Judicial.

“Todo es calumnioso, doloso, lujurioso, mi vida privada es aparte, mi vida profesional ustedes la conocen, que han estado conmigo más de 14 años saben perfectamente cómo me he desempeñado, cómo me he hecho, los trabajos que hemos hecho en cinco legislaturas para sacar adelante el marco jurídico estatal de 2007 a 2021. Esa es mi única preocupación, esta es mi única ocupación, me ocupo de dar apoyo técnico, jurídico a los diputados y comisiones que así lo requieran. Eso es lo único que me ocupa”, explicó.

Destacó que si lo proponen no depende de él, y mientras tanto continuará con su trabajo legislativo.

“Es un tema que invariablemente se aparta en el margen de la ley y yo siempre he actuado bajo los cauces legales, y me preocupa que haya gente que trate de distorsionar mi trabajo. Reitero, yo me he dedicado al 100 por ciento a efectuar mi trabajo dentro del cauce de la ley”, aseveró.