SOMOS UN EQUIPO MUY AGUERRIDO, TODO LO QUE PASÓ NOS FORJÓ PARA BIEN: REGINA ALFÉREZ

A su regreso de los Juegos Olímpicos de París 2024, la yucateca Regina Alférez Licea destacó la garra demostrada por el conjunto nacional de natación artística que enfrentó situaciones complicadas, sobre todo el tema del respaldo económico en su camino hacia la cita francesa, pero nunca se rindieron, la adversidad las hizo más fuertes y lo supieron capitalizar para bien.

Alférez Licea formó parte de la selección nacional que logró regresar a México a una justa olímpica en la prueba de equipo, lo que no se había presentado desde Atlanta 1996.

“Se dio todo lo que se podía dar, a eso vas a unos Juegos Olímpicos a dar hasta lo que no tienes, en mi caso participé enferma, no estaba en las mejores condiciones, pero con la garra que competí me llena de orgullo, tal vez no se dio el resultado que se esperaba, pero pude verme como me soñaba”, dijo.

La sirena estatal destacó el trabajo desarrollado por la escuadra tricolor en París, que consiguió superar la tensión y nerviosismo del inicio, para incrementar su rendimiento e incluso ubicarse terceras en la rutina libre.

En general, las aztecas cumplieron con un estupendo ciclo, donde lograron brillar en diversos compromisos internacionales, pese a los inconvenientes.

“Todo el camino que tuvimos fue histórico, cosas muy, muy buenas y tuvo claramente otras que no lo fueron tanto, situaciones que no nos facilitaron la llegada, pero justo eso fue lo que hizo que nos dieran más ganas de salir adelante, somos un equipo muy aguerrido, apasionado por lo que hacemos y que no nos vamos a rendir a la primera, eso quedó claro”, afirmó.

“Todo lo que pasó nos forjó para bien, lo supimos tomar de la mejor manera y muy contenta que como equipo hayamos logrado lo que conseguimos después de tantos años de no clasificar a unos Juegos Olímpicos”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024