CONTENIDO PROMOCIONADO

Solo un aspirante logra firmas para participar como candidato independiente, en Valladolid

Publicado febrero 04, 2021, 3:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Con más de seis mil cédulas reunidas, Gerardo Daniel Duarte Sánchez, fue el único aspirante sin partido a un cargo de elección popular que logró completar los requisitos para continuar en el proceso de registro como candidato independiente a la alcaldía de Valladolid.

“Logró reunir seis mil 469 cédulas de apoyo ciudadano, de las cinco mil 588 requeridas. Lo que sigue, es que, de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral, a través del Registro Federal de Electores, el Iepac realizará la verificación y autentificación de las cédulas de apoyo ciudadano y a más tardar el 20 de marzo dictaminará si se cumple con todos los requisitos para la otorgar la calidad de candidato independiente, en su caso al aspirante de Valladolid”, explicó María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidente del Iepac.

Cabe señalar que el plazo para obtener las cédulas venció el pasado 31 de enero; la planilla que encabezaba Willey Filiberto García Acevedo, de Hunucmá, reunión 750 cédulas de apoyo ciudadano de dos mil 404 que se requerían. Mientras que el 12 de enero pasado, Efrén Rolando Uicab Noh, de Kanasín, presentó su formal desistimiento ante el Instituto Electoral.

“El Iepac realizará la verificación y autentificación de las cédulas de apoyo ciudadano y a más tardar el 20 de marzo dictaminará si se cumple con todos los requisitos”, reiteró.