Solo servicios de urgencias en el IMSS este lunes de día inhábil

Publicado marzo 16, 2018, 1:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, informa que el próximo lunes 19 de marzo, funcionarán los servicios de Urgencias en: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y  No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de Urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona N.° 03 en Motul, N.° 05 en Tizimín y N.° 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.° 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el N.° 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Lo anterior, debido a la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez García, celebrado el 21 de marzo; y de acuerdo al decreto que reforma el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, se recorre el día festivo al lunes anterior a la fecha mencionada.

Por tanto, al ser día inhábil marcado por Ley, no se otorgarán servicios administrativos en oficinas delegacionales, subdelegaciones, Centro de Seguridad Social, guarderías del IMSS; así como consulta externa de hospitales y unidades de Medicina Familiar.

El Instituto exhorta a las y los usuarios para que acudan al área de Urgencias sólo ante una urgencia real -todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano o una función corporal- ya que de lo contrario se podría correr el riesgo de saturar este servicio, restando oportunidad a pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro.

Las oficinas administrativas y la consulta externa de las Unidades Médicas del Instituto reanudarán actividades el día martes 20 de marzo.

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de  8:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.