Solo es un mito: el transporte no es el principal foco de contagio de Covid-19

MÉRIDA.- Tal vez ya escuchaste hasta el cansancio que el transporte público es uno de los principales focos de contagio de la pandemia de Covid-19, pero las estadísticas desmienten esta afirmación.

Pese a las aglomeraciones que suele haber a ciertas horas en el transporte público, el índice de contagio entre los choferes es de solo el cinco por ciento.

Sin duda se pensaría que, si se afirma falazmente que el transporte público es el principal foco de contagio, entonces los camioneros estarían entre las personas más afectadas por la pandemia.

Sin embargo, esto no ocurre y eso que los choferes trabajan turnos en los que entran en contacto con muchas manos, al recibir el pago y entregar cambio a los pasajeros.

Las personas más contagiadas de Covid-19 en Yucatán son los trabajadores del sector salud, con el 20 por ciento, una diferencia de 15 por ciento con respecto a los camioneros.

De todas maneras, para mantener tranquilas a las personas, se ha diseñado un esquema de movilidad en horarios escalonados, para evitar que se formen aglomeraciones en el transporte público.

A partir de los primeros días de septiembre, se pondrá en marcha un plan que incluye alejar los paraderos del centro y cerrar algunas calles del primer cuadro para convertirlas en peatonales o que en ellas solo circulen los vehículos del transporte público.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024