Sólo en México: habría amaño en un partido de futbol virtual

Publicado abril 27, 2020, 10:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO, 27 de abril de 2020.- Por el Covid-19 no se puede jugar un partido de futbol real en ninguna parte del mundo. Por ello, la propuesta de una liga virtual como la eLigaMX es un paliativo para muchos que no pueden vivir sin disfrutar de los goles, aunque no sean “de a deveras”.

Sin embargo, lo que sí podría ser igual que en la vida real y por ende muy grave es la posibilidad de que se haya amañado un partido.

Todo esto porque de manera inesperada los Tigres golearon al Santos 4-0 en la sexta fecha del certamen, que se disputa con el videojuego FIFA 2020.

Las dudas de la legalidad del resultado parten de que el cuadro felino no había ganando ningún encuentro previo y, sobre todo, porque el videojugador del cuadro lagunero, Eduardo Aguirre, venía de arrollar 6-0 al Puebla en su aparición anterior.

Usuarios de las redes sociales acusaron a Aguirre de no mover a sus jugadores y de dejar pasar a los elementos de su rival.

Más allá de las apreciaciones de los usuarios, lo grave del asunto es que se permite apostar en estos encuentros virtuales y los momios favorecían por mucho a Aguirre, por lo que las acusaciones toman una dimensión negativa e ilícita.

Para colmo, hay quienes denunciaron “mano negra”, pero del lado de los felinos. En vista del sorprendente e inesperado marcador, son muchos los que consideran que fue otra persona la que estuvo al mando del Playstation. Esto debido a que Francisco Venegas mostró poca habilidad con el control al ser goleado en su duelo con el Atlas.

Sólo en México pasa que una simple opción de entretenimiento sea manchada con malos actos.