Sólido proyecto de Renán Barrera para la reactivación económica, vital para continuar el desarrollo del municipio

Publicado mayo 24, 2021, 7:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, continúa recorriendo las calles de Mérida y sus comisarías para escuchar las necesidades y propuestas que pudieran sumarse y enriquecer su proyecto ganador “Más Mérida”.

En esta ocasión, el abanderado de Acción Nacional refrendó su compromiso con las mujeres y hombres que se dedican a alguna actividad productiva, a quienes aseguró que su administración continuará con más programas de apoyo a sus proyectos, a fin de impulsar la reactivación económica y mejorar sus condiciones de vida.

“Yo más que nadie conozco Mérida y sus 47 comisarías, porque las he recorrido y las sigo recorriendo y sé de los retos y las necesidades a los que nos estamos enfrentando, por eso me comprometo a generar las condiciones básicas de desarrollo para las empresas de todos los sectores, así como las actividades agrícolas”, dijo.

En ese sentido, Renán Barrera aseveró que se reforzará el programa exitoso “Círculo 47” para continuar generando el autoempleo en las comisarías, además de proporcionar a la ciudad un cinturón alimentario que surta su mercado interno con productos especializados y de calidad.

“Vamos a generar más consumo local, de ahí la importancia de este programa porque estamos logrando la comercialización justa de los alimentos producidos en las comisarías con el correspondiente beneficio económico de las familias que lo integran”.

También vamos a aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para reforzar “Caja de Campo”, y así seguir apoyando a más productores y productoras de todas las comisarías de Mérida para que también se vuelvan generadores de empleo.

El aspirante panista indicó que para garantizar la recuperación económica y de esta manera estimular la generación de más empleo en el municipio, los apoyos del Ayuntamiento también se dirigirán a las empresas.

Con “Industria al 100”, recordó, se buscará que una cuadrilla de servicios públicos municipales atienda de manera exclusiva las solicitudes y necesidades del sector industrial, empresarial y comercial, a fin de que no tengan inconvenientes para realizar sus actividades.

“Emprende MID”, continuó, otorgará créditos e incubación de emprendimientos de alto impacto, apoyará las ideas innovadoras para la nueva generación de emprendedores, dotará de valor agregado a los productos locales y fomentará las industrias creativas para generar más empleo local.

De igual manera “Micromer” tendrá una nueva etapa: “Macromer”, a través del cual, de la mano de instituciones crediticias se otorgarán préstamos de más de 100 mil pesos para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hecho en Mérida” es una de las propuestas más ambiciosas para la próxima administración, explicó, ya que, promoverá y posicionará la calidad de los productos meridanos a través de la marca con ese nombre. Para garantizar su éxito se buscará promoción a través de exposiciones temporales y venta de productos icónicos de las industrias creativas de nuestra ciudad y se generará una vinculación sostenida entre compradores y productores.

Finalmente, Renán Barrera subrayó que las y los jóvenes también son pieza clave para la reactivación económica y por eso creará la primera Bolsa de Trabajo Juvenil dirigida a personas de hasta 25 años y los vinculará con el mercado laboral de Cámaras y Asociaciones Empresariales, de acuerdo con su profesión.

A través de este programa se ofrecerán también alternativas de capacitación que les permitan encontrar un trabajo remunerado rápidamente.