SOLICITAN APOYO PARA PEQUEÑO QUE SUFRIO QUEMADURAS SEVERAS; SERÁ OPERADO EN LA CIUDAD DE MEXICO

Publicado agosto 13, 2022, 2:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Como todo niño, Kevin Mateo Euán Be, de 10 años de edad, tiene derecho a aprender, estudiar, jugar y continuar su desarrollo, pero por azares del destino, el 24 de diciembre del 2020 sufrió un percance con pirotecnia y ahora necesita el apoyo de la sociedad yucateca que de corazón desee tenderle una mano.

Euán Be disfrutaba de la Nochebuena con sus familiares, en Homún, cuando desafortunadamente al encender una de las denominadas “bombitas”, las chispas alcanzaron otras que guardaba en su pantalón y entonces se presentó el lamentable incidente. El menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

“Lo trasladamos al hospital de Acanceh y de ahí nos mandaron al O’Horán, lo ingresaron, pero como era día festivo sólo lo anestesiaron, le limpiaron la piel y lo mantuvieron sedado”, dijo su madre, Leticia Be Yam.

“Hasta el día 26 entraron de nuevo los pediatras, los cirujanos y pues ahí se pudo determinar lo que procedía, se mantuvo ahí y salió hasta un mes después, el 26 de enero. Ya en la casa, nosotros los atendíamos y curábamos, le lavábamos sus heridas, casi no dormía, se quejaba mucho, le daba comezón por su piel”, agregó

Lamentablemente, la tragedia se volvió a hacer presente y el padre de Kevin falleció, lo que originó que Be Yam se trasladará a casa de sus familiares, en Cuzamá, donde habitan en estos momentos.

Euán Be requiere una cirugía reconstructiva y viajará el 6 de septiembre próximo con su mamá a la Ciudad de México, para ser intervenido en el hospital de Michou y Mau, organización que se enfoca a atender niños que han sufrido quemaduras.

“Kevin puede caminar, pero no lo hace correctamente, no puede estirar sus piernas, tiene problemas en sus ligamentos, le quedaron contraídos”, expresó.

El pequeño asiste a la escuela y recién terminó el tercer grado de primaria, aunque cuando se dispone a comenzar el siguiente curso, tendrá primero que enfrentar su intervención quirúrgica.

La familia no cuenta con demasiados recursos y si bien han buscado la manera de no dejarse vencer, Leticia Be Yam ha solicitado el respaldo de los yucatecos.

“Tenemos que seguir adelante, tengo tres hijos, porque además de Kevin tengo uno de 13 años y una niña de seis. Por el momento no tengo trabajo, mi papá y mis hermanas me ayudan y yo tengo ventas para poder conseguir algo de dinero, hago panuchos, buñuelos, cremitas”, indicó.

“La operación corre por cuenta de Michou y Mau, incluso posteriormente también le darán terapia. Necesitamos apoyo para el traslado, hospedaje, alimentación, porque no sabemos cuántos días tendremos que permanecer en la Ciudad de México”, añadió.

Para los que tengan la disposición y cuenten con los recursos para aportar, lo pueden hacer al número de tarjeta 4217 4700 0891 5213 o si lo desean pueden contactar a doña Leticia al celular 9993 537882.