Solicita licencia el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

Publicado mayo 20, 2021, 7:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, solicitó licencia para separarse un mes de su cargo, a fin de ser sometido a una intervención quirúrgica.

En su lugar, por unaminidad, con 11 de los votos disponibles a su favor, fue designada la magistrada Mygadalia Rodríguez Arcovedo, quien ya ocupó esa posición durante el sexenio de Víctor Cervera Pacheco, a finales de los años 90.

Ávila Heredia ha ocupado varios cargos en la administración pública de Yucatán, entre ellos director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán, juez primero de Defensa Social (juez penal), presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y procurador general de justicia del Estado de Yucatán.

Fue secretario general de Gobierno durante el gobierno de Dulce María Sauri Riancho, y cuando la mandataria interina renunció al cargo Ávila Heredia fue nombrado encargado del Despacho del Poder Ejecutivo, cargo que ejerció durante dos meses.

Se desempeñó como magistrado quinto del Tribunal Superior del Estado de Yucatán y magistrado tercero de la sala penal.