Sola contra el mundo saca adelante a su hija joven acusada de matar al marido

Publicado enero 30, 2019, 8:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tras una audiencia de revisión, el juez Luis Mugarte Guerrero se negó a retirarle a Emilia Zapata Torres, acusada de matar a su esposo en un predio del fraccionamiento Vergel, el beneficio de libertad condicional del que goza ahora, a fin de que pueda estar con su pequeña hija.

La Fiscalía adscrita al Juzgado Segundo de Control hizo la petición porque Emili, como se conoce a la procesada, no presentó constancias laborales de noviembre y diciembre del año pasado, y tampoco asistió a las audiencias programadas los días 16 y 17 de enero del año en curso

La joven de 19 años no fue sometida a prisión preventiva, pero tiene que cumplir varios requisitos, además de acreditar un trabajo fijo, residir en un predio del fraccionamiento Vergel III, no ir a casa de su suegra y denunciante, en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, así como evitar acercarse a ella; dejar de consumir drogas y bebidas embriagantes, y realizarse exámenes toxicológicos cada mes.

También debe someterse a tratamiento psicológico en una institución pública y dejar de portar armas.

Pese a los argumentos de la Fiscalía, el juez Mugarte no aceptó a retirarle los beneficios a la joven y las cosas quedaron como están.

La joven alegó que durante noviembre y diciembre estuvo trabajando con un señor que vende ropa, a fin de que no descuide tanto a su hija, pero ese patrón no le pudo dar constancia laboral.

Como informamos en su oportunidad, los hechos se registraron el 20 de enero de 2018, en un predio del fraccionamiento Vergel III CTM, donde se originó una discusión luego de que el extinto, quien estaba ebrio, le exigió a Emili que le diera de cenar, pero ella le dijo que no podía porque estaba con su hija.

El joven albañil, de 25 años cuando ocurrió la tragedia, le exigió que le diera dinero, pero como ella se lo negó trató de agredirla y fue cuando ella le atravesó el corazón con un cuchillo.

Herido de muerte, fue auxiliado por un vecino que lo trasladó hasta un hospital del IMSS, donde falleció.

Emili permaneció en el lugar, donde fue detenida. Inicialmente se le acusó se le acusó del delito de homicidio en razón de relación, que es sancionado de 30 a 40 años de prisión, pero luego se le reclasificó al de homicidio simple con exceso de la defensa, que se sanciona con dos años y seis meses de prisión como mínima y de tres años y nueve meses como máxima.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.