Sofía Castro se acerca al número de firmas para obtener candidatura independiente

Publicado enero 15, 2018, 6:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A tres semanas de que venza el plazo para recabar el apoyo ciudadano, Sofía Castro Romero anunció hoy que ya rebasó el número de municipios que exige la autoridad electoral para tener representatividad en el Estado y se acerca a la meta de 30 mil firmas de respaldo a sus aspiraciones para ser candidata independiente al Gobierno de Yucatán.

La maestra Sofía explicó que en su último reporte se contabilizaron 70 municipios donde ya ha recibido las firmas necesarias de los ciudadanos (la autoridad electoral establece que deben ser 54), por lo que ya cumplió con el primer requisito para obtener la candidatura independiente.

Asimismo, informó que ha recibido 18 mil firmas y estimó que espera llegar a la meta para fines de este mes, es decir, una semana antes de que venza el plazo.

¿La veremos en la boleta electoral? –se le preguntó

“Estamos trabajando arduamente y ya vamos muy avanzados. Estoy segura que estaremos en la boleta electoral”.

Castro Romero hizo un reconocimiento a las personas que han apoyado con su firma al proyecto Ciudadanos al Gobierno que promueve en todo el Estado.

Dijo que esta es una llamada de atención a los partidos políticos que se han olvidado de la gente y es por ellos que las candidaturas independientes son ahora una opción para empoderar a los ciudadanos.

-Lo que nosotros estamos promoviendo es que los ciudadanos retomen el poder que les corresponde- apuntó.

Castro Romero relató que las 18 mil firmas se consiguieron, gracias a que la población ya está más enterada de las candidaturas independientes y a que ha funcionada la estrategia de la red ciudadana de auxiliares que promueve el respaldo a su proyecto en todos los municipios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.