Sisal instala retén para crear conciencia en los turistas y pedirles que se queden en casa

Publicado marzo 16, 2020, 4:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 16 de marzo de 2020.- Ante la emergencia de coronavirus Covid-19, circuló en redes sociales que el puerto de Sisal decidió cerrar sus accesos, a fin de que entren al puerto solo personas que viven ahí o que acuden a trabajar. En consecuencia, se impide el paso a quienes vayan como turistas locales, nacionales o internacionales.

Sin embargo, en un comunicado que publicamos en nota aparte, el comisario de dicho puerto, Miguel Ek Pech, precisó que el retén instalado a la entrada de Sisal no es para impedir el paso a los visitantes, sino que por ahora es solo un “retén de concientización paulatina”.

El comisario precisó que en las próximas podría ser una realidad el cierre del puerto a las personas que no vivan en Sisal o que no acudan en plan de trabajo.

“Quiero aclarar que no estamos parando todas las actividades de economía, ni mucho menos bloqueando el acceso al puerto, pero podría pasar en las siguientes horas, ya que a las 11 de la mañana el presidente municipal tendrá una reunión con las secretarías de gobierno, y de ahí se tomarán decisiones, todo esto en cuidado a la salud de la comunidad de Sisal”, señaló en el boletín.

Usuarios como Jorge Luis Díaz reportaron vía redes sociales el retén instalado a la entrada de Sisal, y postearon que era para detener a los turistas y pedirles que se queden en casa, pues la cuarentena decretada por el gobierno tiene que respetarse.

Contactadas vía telefónica, autoridades policiacas confirmaron la instalación del puesto de control en el acceso al mencionado puerto.

Como hemos informado, el Gobierno de Yucatán adelantó la suspensión de clases para este martes 17 de marzo, es decir, que los estudiantes ya no regresarán a clases sino hasta el 20 de abril.

Inicialmente el gobierno federal dispuso que la suspensión de clases fuera a partir del 20 de marzo, pero el gobernador Mauricio Vila ordenó que fuera a partir de mañana, a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Por ahora, solo una paciente ha sido diagnosticada con la enfermedad. Hasta ayer había ocho casos sospechosos pendientes por confirmar si se trata del coronavirus o no.