Sisal arde en llamas: piden justicia para pescadores chocados por patrulla naval

Publicado noviembre 26, 2019, 1:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

Enardecidos vecinos de Sisal realizan desde hace algunas horas protestas en demanda de justicia para los pescadores embestidos por una patrulla interceptora de la Marina, a unos 13 kilómetros mar adentro.

Los vecinos piden que les entreguen los cuerpos de los dos pescadores fallecidos y que se proceda contra los causantes de la tragedia, ocurrida el domingo cuando los pescadores regresaban a Sisal luego de capturar pulpo.

La embarcación fue abandonada semihundida y así la localizaron otros pescadores que salieron en busca de sus amigos.

Los cuerpos de los dsos fallecidos y el pescador que resultó lesionado fueron llevados a la IX Zona Naval de Yucalpetén.

La inconformidad de los vecinos es porque los cuerpos no fueron llevados a Sisal, a pesar de que en dicho puerto hay un destacamento naval.

Los enardecidos vecinos se enfrentaron a Marinos asignados a Sisal, incluso en un video los pescadores le reclaman a uno de los militares porque supuestamente amenazó con disparar contra la gente.

Foto: Alejandro Menéndez Bojórquez/Facebook.

Por ahora está cerrado el acceso vía terrestre al puerto. Los vecinos lo cerraron desde hace un rato en demanda de justicia.

También han tomado las instalaciones navales y han encendido hogueras en calles que rodean el destacamento de la Armada de México en Sisal.

Los enfrentamientos y reclamaciones de sisaleños contra marinos han sucedido desde hace algunas horas.