Sion Radamantys, a las puertas de la gloria

Publicado julio 27, 2018, 10:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Sion Radamantys Galaviz Medina tuvo ayer otra fructífera jornada, en la que conquistó un triunfo y un empate, para ponerse a las puertas de la gloria en el Festival Panamericano de la Juventud, cuya categoría Sub 14 ganaría si vence esta mañana a su último adversario.

El chamaco sensación del juego ciencia mexicano comparte la cima con el estadounidense Gus Houston y el colombiano José Gabriel Cardoso Cardoso, con quien se enfrenta hoy con blancas, y tiene mejor desempate que ambos.

Este viernes, Sion venció con las piezas albas a Iván Excender Soriano Quispe (el quinto inca a quien ha doblegado en Chile) y por la tarde se dividió el punto, con negras, frente a Huston, con quien sostuvo tórrida batalla que concluyó en un final de torres y peones en el lance 40.

El hermano menor del yucateco, Atlas Adomaitis, también parece haberles tomado la medida a los peruanos, a dos de los cuales obligó a inclinar su rey ayer en Sub 12: Diego Angelo Benavides Conza y Danny Velásquez Huanca. De ese modo llegó a seis unidades, una menos que el líder, y aún puede subir al podio.

Otro yucateco que también puede premiar es Santiago Zacarías Rodríguez, quien en Sub 10 logró punto y medio en la doble jornada. Por la mañana entabló con el norteamericano Bowe Siegelson y en la octava se impuso con negras al uruguayo Tomas Aprahamian para subir al tercer peldaño con cinco puntos, uno detrás del puntero argentino Martín de la Cruz Navarro.

El jueves, que fue día de descanso de la prueba reina, o sea la modalidad clásica, se jugó un torneo de blitz (ajedrez relámpago), de a cinco minutos por competidor para toda la batalla, y Alexa Canché Cab quedó segunda en Sub 18, en tanto que Atlas fue tercero en Sub 12.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.