Sindicalizados toman instalaciones de Semarnat en Yucatán

El paro es a nivel nacional ante el incumplimiento de respuestas a las condiciones de trabajo que han planteado los trabajadores, asegura su dirigente en Yucatán, Wilberth May Alfaro. Por ahora solo tomaron Semarnat como cabeza del sector del medio ambiente, conformado también por Conagua, Profepa, Conafor y Conamp.

587

Trabajadores sindicalizados de Semarnat tomaron esta mañana las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el norte de Mérida, en demanda del cumplimiento de las condiciones de trabajo, entre otros puntos.

Los trabajadores de Yucatán se sumaron a un paro que se realiza a nivel nacional con ese objetivo, pues los sindicalizados denuncian que hasta ahora no reciben respuesta de las nuevas autoridades de Semarnat.

También piden el cumplimiento de la liberación de plazas para gente que ya llegó a la edad para retirarse. Los trabajadores piden que se haga de manera inmediata, porque si pasa más tiempo tendrían que trabajar uno o dos años más, porque así lo estipula la ley del Issste.

Por ahora están tomando únicamente las instalaciones de Semarnat en todo el país, por ser la cabeza del sector del medio ambiente, el cual está conformado también por Conagua, Conafor, Profepa y Conamp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).

La toma de instalaciones es permanente y no se retirarán sino hasta que les den respuestas, informó Wilberth May Alfaro, secretario general del sindicato de la Semarnat, sección 58 Yucatán.

El dirigente indicó que están invitando a los trabajadores de Profepa, Conafor, Conagua y Conamp a sumarse a la protesta.

Comentarios

Comentarios