Sin vacunarse 200 mil personas en Yucatán

Publicado noviembre 22, 2021, 8:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que 200 mil personas de la entidad no se han vacunado contra el Covid-19, por lo que hizo un llamado para que se apliquen la dosis en los módulos permanentes que este lunes entraron en operación tanto en Mérida como en el interior del Estado.

Durante su mensaje en la presentación de resultados del Tianguis Turístico que se realizó en Mérida, el mandatario aprovechó para hacer de nuevo un exhorto a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene a fin de evitar más casos de coronavirus.

Aunque resaltó que Yucatán está en un buen momento epidemiológico de la pandemia, pidió a los ciudadanos que se sigan cuidando para evitar nuevos brotes como se han dado en países como Alemania que actualmente tiene una cifra histórica de contagios del coronavirus.

Vila Dosal reiteró el llamado a las personas de 18 años en adelante que por algún motivo no han recibido la vacuna, acudir a los módulos permanentes para que reciban la inmunización, sean responsables para que se le ponga fin a la pandemia.

Por otra parte, este lunes inició el funcionamiento de los módulos permanentes de vacunación contra Covid-19 en Mérida. Desde temprano, cientos de ciudadanos acudieron a hacer fila para recibir el biológico, en el ISSSTE de Lindavista.

También es oportuno recordar que los Adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves recibirán, del próximo 29 de noviembre al 1 de diciembre, la segunda dosis contra el Coronavirus en Mérida y 6 municipios del interior del estado, con lo que el proceso de vacunación en Yucatán no se detiene y continúa avanzando de forma favorable, informó la Secretaría de Salud.

También se recuerda que a los menos de 15 a 17 años que desde el viernes pasado se abrió el pre-registro en la página oficial de la Secretaría de Salud.