Sin vacuna, volverán a clases los estudiantes de Yucatán

Publicado mayo 05, 2021, 7:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, informó que aunque por el momento los estudiantes no están contemplados para aplicarles la vacuna contra el Covid-19, serán las autoridades sanitarias las que determinen si se considera riesgoso o no a que regresen a las aulas.

Sin embargo, recordó que se mantienen las mesas de trabajo para determinar los protocolos sanitarios que se aplicarán el próximo ciclo escolar, fecha en que se prevé que en Yucatán se retomen las clases presenciales en todos los niveles educativos, desde inicial hasta nivel profesional.

“Para los estudiantes no lo han considerado (la vacuna) … y pues estaríamos precisamente esperando la opinión de los médicos, el sector salud es el que tiene mucho que decir en esto. Estamos tratando de regresar al inicio del ciclo escolar de manera escalonada, o sea, lunes y miércoles entrará la mitad del grupo y martes y jueves la otra mitad del grupo”, enfatizó.

Mientras tanto, refirió que próximamente se vacunaría contra el Covid-19 a personal docente y administrativo quienes se encuentran dentro del esquema de vacunación que implementa el Gobierno Federal.

“Son entre 67 y 68 mil maestros y administrativos, estamos hablando de intendentes, de secretarias. Estamos trabajando con el Ejército, la SEDENA, la Marina y con la Secretaría de Educación Pública precisamente para organizar esta vacunación”, apuntó.