CONTENIDO PROMOCIONADO

Sin protocolos de higiene, funcionan máquinas saca-muñecos en plaza comercial

Publicado abril 03, 2020, 11:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

MÉRIDA, 3 de abril de 2020.- Lectores nos reportan que frente a la tienda Chedraui de Macroplaza están funcionando máquinas saca-muñecos, y mucha gente está jugando en ellas tratando de ganar premios, sin importarle que estemos en emergencia por el coronavirus Covid-19.

En las máquinas no se aplica ninguna medida de tipo sanitario, como desinfectarla cada vez que juega una persona, lo que aumenta el riesgo de contagios.

Los denunciantes piden al Ayuntamiento de Mérida que incluya a este centro comercial en su verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios, pues evidentemente los responsables de estas máquinas, pero mucho menos los usuarios están respetando las medidas de prevención e higiene por la pandemia que ha matado a miles de personas en el mundo.

Los usuarios de este tipo de máquinas son principalmente menores de edad y jóvenes, los cuales no deberían estar fuera de casa, y mucho menos exponiendo su salud por un muñeco de peluche.

Adicionalmente hay que tomar en cuenta que a los supermercados solo debe ir una persona por familia, pero sucede que muchos toman esa salida como una paseo familiar.