Sin previo aviso quitan el transporte en público en Villa Magna del Sur

Publicado marzo 01, 2018, 4:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aproximadamente 60 vecinos de los Fraccionamiento 42 Sur y Villa Magna del Sur protestaron esta mañana en una de las principales vías de esa zona de la ciudad que conecta con el Periférico, exigiendo que sean incluidos en la ruta del transporte urbano.

Con pancartas en mano, cerraron el tráfico vehicular de la avenida 42 Sur, a pocas cuadras de las instalaciones de la X Región Militar, para presionar a las autoridades y a los concesionarios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY).

Indicaron que desde hace unas semanas, esa empresa de transporte de la Ruta 42 Sur dejó de ingresar a las calles de sus fraccionamientos, afectando a decenas de usuarios.

“Queremos de vuelta la ruta del camión” se podía leer en una de las cartulinas de los manifestantes, quienes permanecieron parados en esa importante calle, para impedir el paso de los vehículos.

Precisaron que debido a que los autobuses de transporte urbano ya no ingresan al Fraccionamiento 42 Sur han tenido serios problemas, pues se les hace tarde para llegar a su trabajo o a la escuela.

De hecho tienen que caminar varias cuadras, hasta Villa Magna, para poder tomar el camión de otras rutas.

A manera de presión, los vecinos impidieron el paso de los autobuses de la Alianza de Camioneros de “Tahdzibichén” y “Cielo Alto”, por lo que los operadores tuvieron que dejar estacionadas sus unidades en una gasolinera cercana. Otros se vieron obligados a cambiar de dirección y retornar hasta la calle 50 sur.

Al lugar tuvieron que llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dirigir el tránsito vehicular, pues la protesta generó un importante congestionamiento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.