Sin pretensiones, te enseñan a disfrutar de un buen vino

Publicado octubre 10, 2018, 2:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

¿Te gusta el vino? ¿Te encantan las copas donde se sirve? ¿Te gustaría aprender para qué te den el corcho en un restaurante para que lo huelas? ¿Disfrutarías que te enseñen –de manera simple, fácil y práctica- sobre sus olores, colores y sabores? Entonces no dudes en tomar las cuatro sesiones del curso “Aprende el ABC del Vino”, a cargo de la somelier Bárbara Aranda y a partir del jueves 25 próximo. No te vas a arrepentir.

Es que sin palabras difíciles de las catas y a fin de que aprendas a disfrutar de la experiencia de un buen vino, esta somelier te ofrece poner a tu disposición lo básico sobre el mundo del vino para que lo disfrutes y te acerques a este mundo apasionante y multifacético de las uvas.

Y ella, la somelier, lo explica bien claro: “Una de mis pasiones es el vino y las comidas y estoy en contra de que el vino sea algo complicado y difícil de conocer. Con este curso quiero generar la experiencia de disfrutar del mundo del vino para que sea más accesible y la gente lo comparta con su pareja, amigos o familiares”.

Y si pensabas que el clima de Yucatán no es el idóneo para tomar vino, te equivocas. “El clima no importa, acá importa la convivencia y en Yucatán la gente sale mucho y tiene vida social y nocturna. Se interesan por el vino, pero muchas veces se han encontrado con gente pretensiosa y farola que habla de él en forma rebuscada, cuando eso no hace falta. Quiero que la gente encuentre “su” vino y aprenda a disfrutarlo”, puntualizó la somelier.

Como un libro, Bárbara opina que hay vinos que nos eligen. “El vino tiene un carácter, que es como la primera impresión que te da. Conforme lo vas a conociendo, tiene una complejidad y eso es lo que quiero que la gente entienda. Los vino son como personas y hay que descubrirlas hasta encontrar el que más te gusta”, manifestó.

Para Bárbara el clima de Yucatán es ideal para un buen vino rosado, que puede maridar de manera muy interesante con una cochinita pibil, así como también con frutas de la región. El blanco es el elegido para un ceviche o un queso bree y el tinto –a 18 grados, claro- es genial con pastas y en una excelente compañía de pareja.

“También existen combinaciones locas como palomitas con chardonay o una dona glaseada con syrah… Eso es lo padre del vino, que te permita encontrar el que más te gusta”, remarcó.

El curso arranca el jueves 25 y se ofrecerá una vez por semana durante cuatro sesiones en días a elección: jueves y viernes de 7 a 9 pm y sábados de 12 a 2 pm. Se realizará en la casa de Bárbara, en el fraccionamiento Montecarlo. El precio del curso es de $980.

“En cada sesión se probarán tres vinos. La primera será de blancos, la segunda de rosados y espumosos, la tercera de tintos y la cuarta será variada acompañados de bocados”, detalló la somelier.

Más información en las páginas de Facebook e Instagram: ABC del Vino y al celular 9991 010275.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.