Sin política, Héctor Suárez interpreta a cuatro personajes en “La Señora Presidenta”

Publicado julio 16, 2018, 5:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Héctor Suárez llegó a Mérida y mañana martes se meterá en la piel de cuatro personajes diferentes –hombre y mujer- para convertirse en el protagonista por excelencia de la obra teatral “La Señora Presidenta”, una puesta en escena que él mismo -con su estilo desfachatado y “de vuelta” de muchas cosas- define como “Simpática, graciosa, para reírse a carcajadas y olvidarse de todo por un rato”.

Y si piensas que “La Señora presidenta” tiene algo que ver con política mexicana, te equivocas, como se equivocaron algunos medios de comunicación cuando le preguntaron a Suárez sobre la obra y la política actual mexicana. Después de aclarar que no era una obra sobre presidentes, procesos electorales y demás, el actor que este año cumple 80 y se lo ve fantástico resopló cuando la pregunta siguió por el mismo caminito y sólo dejó escapar un “Qué hueva, no quiero hablar de política, hablemos mejor de teatro”.

“La Señora presidenta”, que se presentará en única función a las 7 y 9:30 pm, en el Teatro Armando Manzanero, es una obra francesa estrenada en París en 1981, en la que unos gemelos -hombre y mujer- separados durante mucho tiempo por problemas familiares, se vuelven a encontrar para arreglar un asunto con papeles oficiales, y en ese encuentro saldrán a la luz secretos tremendos que revelan que ninguno de los dos sabe lo que tiene enfrente.

 

La obra teatral fue lanzada en México en 1991 y protagonizada durante 17 años con éxito por el también reconocido actor Gonzalo Vega, hasta que tuvo que retirarse por enfermedad. La posta la tomó Suárez hace cinco meses y ya cuenta con más de 150 representaciones en distintas ciudades del país.

“Para mí como actor es una obra muy intensa… Interpreto a un hombre y a una mujer (Martín y Martina) quienes, a su vez, se hacen pasar cada uno por el otro. O sea que en total hago cuatro personajes que incluyen 13 cambios de vestuario. En dos funciones son 26 cambios en total”, relató.

Arriba de escenario acompañan a Suárez los actores Eduardo España, Tanya Vázquez, Michelle Vieth, Ricardo Fastlicht y Anna Ciochetti. El actor principal segura que trabajar con su hijo Héctor Suárez Gomís como director es una experiencia que lo llena de dicha. “Desde niño convive conmigo en este ambiente y hoy puedo decir que su trabajo es muy bueno y realmente sabe lo que hace”, contó, orgulloso.

Y aunque en un principio le escapó a las preguntas sobre política, al final dio el brazo a torcer y aseguró que estaría de acuerdo con una mujer presidenta. “Amo, respeto y admiro a la mujer y no soy mandilón. Ellas tienen un lugar primordial en mi vida. Son más inteligentes, creativas y tendría confianza en que ellas podrían solucionar temas en este planeta sin esperanza”, aseguró.

En lo que no quiso ahondar fue en las agresiones que recibió hace un año aproximadamente, cuando habló mal de gobierno de Enrique Peña Nieto en un vídeo que difundió en redes sociales y fue brutalmente agredido. Sólo mencionó que hoy día vive con miedo “Llegaron a amedrentarme y durante un año me retiré de la televisión”, contó.

Suárez “tiene fe y confianza” en el presidente elector Andrés Manuel López Obrador. “Pero AMLO no es mago así que debemos dejar de estar divididos como mexicanos, debemos tomarnos de la mano y ayudarlo, sino no vamos  a lograr nada”, explicó.

Los precios de las entradas de “La señora presidenta” están de $550 a $850.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.